Colegio de America

La Coeducación

¿Por qué coeducación?

La coeducación en el proceso educativo se encarga de favorecer el desarrollo de las capacidades de las personas sin poner en relevancia cuestiones de sexo. Se educa al individuo y se valoran las diferencias y cualidades de cada ser humano.

¿Qué significa coeducar en todos los niveles educativos?

Entendemos por coeducación el desarrollo integral de todo el alumnado, tanto de las chicas como de los chicos, prestando especial atención al conocimiento del otro sexo y al enriquecimiento mutuo de ambos

¿POR QUÉ COEDUCAR EN LA EDUCACIÓN INFANTIL?

Porque la Coeducación pretende que toda persona tenga la oportunidad de potenciar aquellos valores, actitudes y conocimientos que posibilitan un desarrollo integral de su personalidad, lo que permite de igual manera una integración responsable y participativa como miembro de la sociedad en la que vive, si hacer diferencias por razón de sexo.

Permite el desarrollo de la personalidad sin las barreras de género, enmendando ideas y prácticas sexistas y la desigualdad social entre géneros.

¿Por qué coeducación?

¿Qué significa coeducar en todos los niveles educativos?

¿POR QUÉ COEDUCAR EN LA EDUCACIÓN INFANTIL?

BENEFICIOS DE LA COEDUCACIÓN

1. Enseñanza que vela por la pluralidad y la tolerancia: vuelve a los niños y a las niñas mucho más tolerantes. Esta tiene como objetivo inculcar la tolerancia y el respeto en los niños compartiendo diariamente con gran diversidad de niños, los cuales presentan distintas nacionalidades, culturas, religiones, entre otros.
  2. Mayor desarrollo de las relaciones sociales: niños y niñas comparten tiempo en común, participan juntos de un mismo entorno de aprendizaje. Un entorno que enseña valores de igualdad. Por tanto, aprenden este valor que es tan valioso en la relación con los demás.
  3. Generación de entornos de igualdad y equidad: en donde se logra superar las diferencias existentes entre un sexo y otro. Busca lograr una sociedad impartiendo la igualdad entre hombre y mujeres.
  4. Promueve y fortalece la interacción y la convivencia entre los niños y las niñas en diversos ambientes de colaboración. Preparándonos para la futura convivencia en la vida diaria.

La Unidad Educativa Particular de América, enmarcada en los Derechos Humanos y Constitucionales, ofrece esta propuesta pedagógica que orienta la formación integral de nuestros estudiantes en condiciones de igualdad para hombres y mujeres, sin limitar los aprendizajes, en un ambiente de convivencia armónica, fomentando la práctica de la libertad, respeto, empatía, tolerancia e igualdad.

RECUERDE QUE: La UEP “De América” iniciará con la implementación de la coeducación progresiva sólo en 1° grado de educación general básica preparatoria. Desde 2° grado a 3° curso de bachillerato se continuará con la educación sólo femenina.

Para los estudiantes nuevos que deseen formar parte de nuestra institución, pueden completar el proceso de inscripción en el siguiente enlace:

Comparte este post

Explorar Más